TESAR
Tesar fabrica todos los tipos de transformadores secos encapsulados para todas las aplicaciones hasta 20 MVA y 45 kV, tanto de baja, como media tensión y alta tensión, con bobinados en cobre o aluminio.
Fabrica tanto transformadores de distribución como de potencia, transformadores especiales para tracción, rectificación, para todo tipo de aplicaciones, ferroviaria, solar eólica, para variadores de velocidad, para horno, con regulación en vacío o en carga, es especialista en transformadores de tracción con mas de 3000 referencias en todo el mundo.
En 2019 con su centro de I+D desarrollo y ensayo un autotransformador de 250 MVA y 400 kV a la prueba de cortocircuito, pasando esta prueba con éxito en el laboratorio independiente Kema.
Posee la certificación F1 C3 E4. Fábrica en Italia en las fábricas de:
Chiassa Superiore, planta de 9000 m2, 6000 m2 cubiertos.
Chivaretto, planta de 15.500 m2, 5000 m2 sin cubrir.
Caltelnuovo, planta de 16.000 m2, 6000 m2 sin cubrir.
La empresa fue fundada en 1979 y fue la primera empresa italiana en implementar la técnica de fundición en resina para transformadores. Después de algunos años comerciales exitosos, la empresa decidió ampliar su cartera para incluir transformadores de instrumentos y sumergidos en aceite.
Dada la importancia estratégica de Oriente Medio, Tesar abrió en 2007 su propia oficina de representación en Dubai para mejorar su presencia local en los países del Golfo. En septiembre de 2012, Tesar creó la empresa conjunta Tesar Gulf junto con un socio local y estableció un nuevo centro de producción en Al Ain para abastecer al exigente mercado de Abu Dhabi.
Después de muchos años operando con una oficina de ventas en Polonia, la empresa decidió construir una nueva planta de producción junto al campo verde en la zona industrial de Cracovia; Ha estado en funcionamiento desde 2013.
En 2016, Tesar pasó a formar parte de R&S, proveedor líder de productos de infraestructura eléctrica en mercados clave de todo el mundo.